Club Obras Sanitarias

La importancia del agua

El programa de concientización sobre el agua de la Escuela Móvil de AySA brindó una jornada repleta de información dedicada a los chicos de la colonia «Obras Kids» durante la mañana del lunes 1° de febrero.

Este plan que implementa la empresa proveedora de agua potable consiste en nutrir a los más pequeños sobre el cuidado de este recurso vital y lo desarrolla en un tráiler adaptado con mini-espacios, como una sala de cine con capacidad para 14 personas, donde proyectan contenidos audiovisuales adecuados para distintas edades con los ciclos del agua y diferentes procesos, como la potabilización, la depuración y el cuidado de la misma.

A su vez, ofrece un segundo espacio, para que los chicos jugaran con pantallas táctiles, ambientado para diversos sectores etarios. Una vez finalizada la actividad, la compañía, como realiza habitualmente, entregó un material con más información y así los chicos complementen todo los temas abarcados durante la jornada.

El objetivo es concientizar al público infantil para que transmitan la importancia del cuidado del agua en sus casas y que poco a poco se instale en el círculo familiar. Estas visitas se realizan en diferentes escuelas durante el año, mientras que en el verano presencian espacios públicos y colonias.