Club Obras Sanitarias

La familia Obras por la Navidad

brotecitos-club

En el marco del programa “Obras se preocupa”, la familia Obras realizó una campaña de recolección de juguetes, convocando tanto al Club como al Instituto a realizar su aporte solidario por la cercana navidad. Las familias pusieron rápidamente manos a la obra y se agrupó una importante suma de juguetes nuevos y en perfecto estado, que fueron donados el día viernes 16 de Diciembre al Hogar Amparo Maternal, de infantes, y Centro de primera infancia “Brotecitos”. Se trata de una institución que trabaja hace 70 años al servicio de la vida en riesgo y brinda así hogar a mujeres en situación de calle con sus hijos y a su vez una institución donde asisten a niños de familias carenciadas procurando una verdadera integración.

Los Reclutados de Obras Basket, Lautaro Berra, Melanie Fugellie, Manuela Eguren, Micaela Sabater y Nerea De La Cruz, junto con la docente del Instituto Obras Camila Suárez, realizaron la entrega de los juguetes en las aulas del Jardín e intercambiaron una mañana a puro amor y felicidad con los chicos que fueron recibiendo los regalos.

Camila Suárez comentó cómo se llevó a cabo la recolección de los juguetes: “Mandamos desde el jardín una nota a los papás avisando que estábamos juntando juguetes para el jardín Brotecitos y al día siguiente los chicos ya comenzaron a traerlos y mostrarlos súper contentos. La verdad que los padres nunca nos paran de sorprender, en una semana ya se habían juntado un montón de juguetes y ropa. Es increíble ver que siempre que se les pide ayuda o colaboración a las familias uno sabe que cuenta con su apoyo. Es muy importante destacar la predisposición de las familias que suman su granito de arena para aquellos que tal vez hoy los necesitan más”.

A su vez, la directora del Jardín receptor Brotecitos, Perla Jacinto, agradeció y remarcó la importancia de la donación de Obras a la Institución. “Queremos agradecerle al Instituto Obras, es un placer intercambiar experiencias con otras instituciones, sobre todo que puedan recibir los chicos la alegría de los mas pequeños al recibir sus regalos y saber que entre instituciones vecinas podemos interactuar y trabajar articuladamente, sea para darle una alegría a los chicos con juguetes didácticos que puedan utilizar en los rincones para el disfrute de cada uno”, dijo. Y por último agregó: “Esto nos hace dar cuenta que no estamos solos, hay que trabajar en red y este es un gesto solidario hermoso”.