Club Obras Sanitarias

El plantel con los chicos del Instituto

actividad-si

En el marco del programa social “Obras en Obras”, los chicos de cuarto a séptimo grado del Instituto Obras vivieron una jornada con juegos y actividades junto al equipo profesional de Obras Basket.

Luego del entrenamiento del equipo profesional, que se llevó a cabo el lunes al mediodía, se acercaron más de cien chicos para conocer a los jugadores que vestirán los colores del club en la temporada de Liga Nacional de básquetbol 2016/2017. El entrenador Nicolás Casalanguida fue el encargado de presentar a cada uno de los jugadores y los alumnos sorprendidos no pararon de aplaudir en cada una de las intervenciones. También estuvieron presentes los alumnos del primer año del terciario y, por supuesto, la mascota del equipo Rocky.

“Es importante que los chicos se identifiquen con nosotros. Necesitamos que ellos sepan que queremos que nos vengan a ver jugar, que somos hinchas del club como lo son ellos. Aparte, nos cruzamos todos los días con los chicos del Instituto y es genial que se genere un vínculo”, manifestó el base Pedro Barral.

Una vez realizada la presentación llegó la hora de jugar con los profesores del Instituto, quienes armaron postas para que tres jugadores profesionales del plantel realicen movimientos básicos de básquetbol con los alumnos. Quien más disfrutó del apartado fue el nuevo refuerzo Martín Leiva, quien se ocupó de tapar los lanzamientos de los chicos e interactuó entre risas con ellos.

“A mí me encanta realizar estas acciones. Creo que nos acerca mucho más de lo que pensamos y nos ayuda a todos a conocernos. Tenemos que entender que todos estamos dentro de un mismo lugar y debemos ser unidad”, señaló Tomás Zanzottera, escolta de Obras Basket.

“Queremos agradecer a todos los profesores del Instituto y gente del club que hizo todo para llevar adelante la actividad, algo que a nosotros nos gusta y ayuda a que exista un contacto real entre los chicos y los jugadores profesionales. El slogan “Somos Obras” es lo que todos debemos saber y actuar en consecuencia. A su vez, el privilegio de tener un jugador como Walter Herrmann de tanta jerarquía nos llenó de emoción tanto a alumnos como profesores. Será la primera de muchas cosas que haremos juntos”, manifestó Mariano Padilla, director deportivo del Instituto Obras.