Club Obras Sanitarias

El saber no ocupa lugar

ingles

El Instituto Obras puso en marcha, como parte del programa social Obras en Obras, una gran iniciativa para estudiar inglés: jugadores, entrenadores, parte del cuerpo técnico y el departamento de prensa de básquetbol se mostraron entusiasmados por esta oportunidad que le brinda el establecimiento educativo. Llegó la hora de sentarse y estudiar.

Dos veces por semana, durante una hora y media, el grupo se reúne en el aula amarilla del Instituto Obras para aprender un idioma que en todas las ramas es importante.

“Me parece realmente positivo que el club demuestre interés por la educación de los jugadores y más aún que se sumen entrenadores y prensa. Esperemos que esta nueva iniciativa nos ayude a mejorar principalmente la comunicación que tenemos dentro y fuera del campo”, señaló Fernando Zurbriggen, juvenil formado en Obras, hoy parte del equipo de Liga Nacional.

“Me parece una actividad buenísima. Pienso que es muy importante y necesario manejar bien el idioma. Estamos muy contentos con la oportunidad que nos brinda el club así que lo aprovecharemos al máximo”, dijo Pepo Barral, base titular de Obras Basket. “Es importante para todos, esto nos brindará crecimiento individual y sobre todo el saber inglés nos ayuda a comunicarnos con los extranjeros y unirlos al grupo”, agregó Tomás Zantottera, alero del equipo aurinegro.

“Las clases de inglés me parecen muy buena idea. Uno necesita a veces estos enviones para ponerse a estudiar, y con buena compañía y gente conocida se hace más relajado y motivante”, dijo Ignacio Narvaja, coach de la Primera femenina de básquet.

Por otra parte, Santiago Petersen, entrenador de las inferiores y tutor de los reclutados aseguró: “Me parece genial esta iniciativa que nos da el club. En algunos casos aprender, en otros mejorar y también perfeccionar el inglés.”