Club Obras Sanitarias

Los chicos muestran su progreso

Los chicos del Instituto Obras siguen creciendo a pasos agigantados en lo que respecta al tenis de mesa, un deporte que se incorporó hace poco tiempo de la mano del profesor Oscar Roitman. Todo el progreso adquirido lo reflejan en los distintos encuentros que se realizan junto a otras instituciones educativas. Esta semana, Obras participó de la segunda fecha de la liga por equipos, que se disputó en la escuela Martín Buber, y de un encuentro en el colegio Nichia Gakuin.

En la liga hubo seis conjuntos aurinegros. Uno de los equipos de Obras salió campeón en la categoría Sub 13 varones y el otro fue segundo, mientras que en Sub 10 se logró un tercer puesto. En tanto, los equipos de las chicas fueron segundo y tercero y quedaron detrás de Macabi, que contó con jugadoras federadas.

«Nos fue espectacular. Más allá de los resultados, estoy sorprendido porque están jugando mejor de lo que esperaba. Mostraron una gran evolución. Hay que tener en cuenta que hay muchos que juegan de esta manera por primera vez. Por ejemplo, Pilar López Bretón, con apenas 9 años, se le plantó de igual a igual a las federadas», destacó Roitman.

Y agregó: «Acá el objetivo no es campeonar, sino más bien que ellos tomen esto como algo recreativo y avancen en este deporte».

En este certamen, los equipos están compuestos por dos o tres integrantes. Cada cruce se juega con el formato single, dobles y single. En todos los casos, los partidos son de un solo set a 15 puntos.

La próxima y anteúltima jornada se llevará a cabo el 24 de agosto en el Islands International School.

Por otro lado, Obras también participó de un encuentro en el colegio Nichia Gakuin. Jugaron 15 chicos de cada institución, todos contra todos. Todos mostraron un buen nivel y, sobre todo, pasaron un lindo momento de diversión.

«Estamos hablando con las autoridades para aumentar la cantidad de horas de práctica y espacio formativo. Hay mucho entusiasmo con esta actividad en Obras», concluyó Roitman.