Club Obras Sanitarias

Gran fin de semana en Ferro

Cinco alumnos del Instituto Obras participaron del tercer Circuito Interescuelas organizado por FETEMBA en las instalaciones del club Ferro. La gran sorpresa fue el segundo lugar que obtuvo Benjamín Terciana en Sub 10.

En primer turno, Benjamín Terciana llegó hasta las finales en la llave B de la categoría sub 10. El chico Aurinegro quedó como mejor clasificado en su grupo, gracias a la diferencia de puntos a favor, y clasificó directamente a semifinales. Allí, venció a su par del club La Huella, y se ganó la oportunidad de jugar la instancia decisiva. En ella, cayó 3-1 (10-12, 11-6, 11-9 y 11-8) en un encuentro realmente parejo ante Joaquín López de TopMINC. Aún así, la actuación de Benjamín fue realmente destacable.

Luego, en Sub 12, le tocó al resto de los participantes de Obras. Lucio Llanque fue quien logró mejor clasificación, al llegar hasta cuartos de final, luego de ganar 2-1 (11-3, 8-11, 11-7) en octavos de final. El otro Aurinegro que pudo pasar la fase de grupos fue Federico Echegoyen, con un triunfo y una derrota, aunque no pudo pasar la segunda ronda. Finalmente, pese a un gran esfuerzo, Facundo Laurido y Mateo Scapoli quedaron en primera fase.

El próximo Circuito Interescuelas se disputará el domingo 11 de junio, con sede a confirmar. Por otra parte, el jueves sábado y domingo, se llevará a cabo el Grand Slam Revolución de Mayo en CEDIMA. De aquella competencia podrán participar los hermanos Kevin y Divina Ding. En el torneo anterior (Súper Serie de las Américas), Divina, con sólo 12 años, fue campeona en juveniles y segunda en mayores, tras vencer a jugadoras de Selección Nacional.