Club Obras Sanitarias

“Queremos federar el Tenis de Mesa”

Se acerca el cierre de año en el Tenis de Mesa de Obras y Oscar Roitman reflexionó acerca del crecimiento a lo largo del 2017. Si bien ha sido una gran temporada para la disciplina, Oscar estima que el 2018 será aún mejor, con la posibilidad de dar un salto de calidad.

¿Cómo se vivió el cierre del circuito FACCMA?
– El cierre del circuito estuvo muy bien. Tuvimos una buena concurrencia con 15 chicos que compitieron en diferentes categorías. Siempre es positiva la participación masiva, aún más teniendo en cuenta que con mi ausencia había mermado la asistencia de los diferentes torneos de FACCMA. Pero la última participación fue muy buena. Las niñas finalizaron segundas en la tabla general y el club terminó quinto en una tabla de once colegios. Hubo un buen ambiente y buena organización. Lo vivimos con mucha alegría.

¿Qué significado tiene para Obras haber podido recibir a un torneo del circuito por primera vez?
– Haber recibido el circuito en Obras posiciona al club en el mundo del Tenis de Mesa. Esa posibilidad de existir, no solo como participante sino también como sede, es algo extremadamente positivo desde todo punto de vista.

¿Qué modalidad toma la disciplina cuando te toca viajar? ¿Cómo se trabaja diariamente cuando no poder estar en el país?
– La estructura se mantiene de manera intacta, sin modificaciones. Simplemente se necesita un reemplazo idóneo. Santiago Tocino es un gran reemplazante porque los chicos también mejoran con él. Mi ausencia no modifica el normal desarrollo de la disciplina en el club. Sin dudas siempre es mejor poder estar presente para darle mayor impulso y experiencia a la actividad.

Siendo el 2do año que el club formó parte de los torneos FACCMA y ya pudo recibir una jornada de competencia, ¿creés que este 2017 fue un salto de calidad? ¿Por qué?
– El Tenis de Mesa se ha afianzado cada vez más dentro de Obras. Me animo a afirmar que la actividad está consolidada en el club. Creo que en el año entrante viviremos el salto de calidad, cuando podamos dedicarnos más al deporte federado y tener más tiempo para que los chicos puedan crecer en su potencial como jugadores.

Charlé con Santiago Tocino hace unas semanas y me comentaba que con tu vuelta a Argentina se iba a delinear parte del trabajo de 2018, ¿cómo será ese trabajo? ¿Esperan poder recibir más de 1 jornada del circuito FACCMA?
– Para el 2018 queremos establecer la aparición definitiva del Tenis de Mesa federado como parte del Club Obras y no solo de la escuela; y poder participar de los diferentes torneos, no solamente del circuito FACCMA, sino también de la Liga Inter-Escuelas o ser cede de algún torneo de la Federación de Buenos Aires. Estamos motivados. El 2018 será un año complicado en lo personal porque seguiré viajando. El próximo año se disputarán los Juegos Olímpicos de la Juventud.
Por otro lado, ser cede del circuito FACCMA es factible pero difícil porque, si bien el lugar en donde estamos jugando es muy bueno para el lado formativo pero no para la competencia. La realidad es que Obras tiene muchas dificultades en cuanto a los espacios disponibles porque es un club con mucha actividad. Para poder ser cede en más de un evento precisamos de un espacio mayor.