Club Obras Sanitarias

Obras Rugby no pudo en Baradero

Por la octava fecha del Grupo IV del Torneo de la URBA, Obras Rugby viajó 142 km hasta Baradero para enfrentar al Tiro Federal y se trajo una derrota por 32-23, en un partido que tuvo de todo: tries, conversiones, amarillas, idas y vueltas en el score y, sobre todo, una gran defensa del conjunto aurinegro. Ese fue el punto a destacar de la visita y del partido durante toda la tarde, ya que si bien el local ganó por nueve puntos le costó mucho doblegar el ingoal.

Obras fue mejor que Baradero durante todo el primer tiempo, pero los errores de manejo en la zona de definición dentro de las 22 yardas contrarias hicieron que se fueran al descanso 8-8. En la segunda parte la historia fue otra. Si bien la diferencia del resultado era mínima, Tiro Federal mantuvo una ventaja hasta el final del juego.

Obras marcó sus 23 puntos a través de los tries de Gonzalo García (2) y Fabio Sirolli y las dos conversiones y el penal de Julián Maidana.

En tanto, la Intermedia cosechó su segundo triunfo consecutivo: fue goleada por 51-12. El equipo encontró definitivamente el rumbo que había perdido después del buen comienzo del año, no solo en resultados sino también en calidad. El segundo equipo de Obras mostró un gran juego desplegado con la vuelta de jugadores lesionados de Primera que se acoplaron perfectamente a la base principal.

La Inter marcó los 51 puntos a través de nueve tries y tres conversiones. Por el lado de los forwards fue destacable la actuación de Abel Palmero, un primera línea que cumplió a la perfección su tarea defensiva y el empuje en el scrum. Muy bueno lo de Julián Orellana, quien metió tres tries arrolladores jugando de wing, puesto que no es habitual para él.