Seguinos

Rugby

“Lo que pasó nos unió aún más”

Luego del gran arranque de Obras en el Grupo Desarrollo del Torneo de la URBA con dos palizas en fila ante Glew (52-0) y Ensenada (125-0), Julián Maidana, apertura de la Primera, habló del momento y los objetivos del equipo, del proceso de captación de chicos que se realizó a principio de año y, sobre todo, de la fortaleza del grupo a pesar de la decisión de la URBA de descender al aurinegro dos categorías por no haber presentado en tiempo y forma las dos divisiones juveniles requeridas.

-¿En qué consiste el Grupo Desarrollo?
-Sería como un Grupo V. Fue creado este año por una decisión de la URBA. Nosotros habíamos conseguido el ascenso al Grupo III pero nos descendieron dos categorías. Pese a eso, el grupo está muy bien anímicamente, estamos entrenando con mucha gente. Arrancamos con una victoria importante ante Glew, no jugando del todo bien pero logrando el objetivo.

-Contame el por qué de esa decisión.
-En resumen, la URBA pide que cada club que milita en su torneo tenga, como mínimo, dos divisiones juveniles. Nosotros estuvimos en falta un par de años y a principios de 2015 se le dio un plazo al club para regularizar esa situación. Nos pusimos al día y juntamos los chicos que hacían falta, pero la URBA mantuvo su decisión. De todas maneras seguimos trabajando con las dos juveniles. Por ahora, las cosas se están haciendo bien. Esto sirvió también para darle un poco más de atención al rugby del club. Está bueno el crecimiento que se está llevando a cabo.

-¿Qué resultados tuvo el plan de captación de chicos? ¿Pudieron mantener la base de la Primera?
-Dieron buenos frutos. Los sábados sigue el trabajo en el predio de Machaín y cada vez hay más chicos, el crecimiento de las infantiles es cada vez más grande. En cuanto a la Primera, esto que pasó nos unió más, las ganas de ir para adelante se multiplicaron. Gracias a Dios no se bajó nadie del barco, eso está bárbaro. Seguimos teniendo dos equipos fijos y vamos en busca de un tercero con la Preintermedia. Eso sería lo ideal, pero en cuanto a gente está muy bien el plantel.

-Con esta situación de los descensos, ¿cambiaron un poco los objetivos?
-No, son los mismos. A nivel deportivo queremos seguir mejorando y tratar de aumentar el volumen de juego y la intensidad. Queremos aprovechar lo más que podamos la competencia que tenemos, tratar de sacarle jugo y volver a estar donde estábamos en el menor tiempo posible. Para eso tenemos que plantear nuevas metas a nivel club, como dar una mano con los más chicos, hacer determinadas tareas y colaborar. A partir de eso calculo que volveremos a subir.

-¿Cuáles son las virtudes que tiene el equipo?
-Varias. Este es un muy buen grupo, conformado por buena gente, que tiene ganas de ir siempre para adelante. Eso es vital. Realmente tiene mucha garra, tackle y corazón. Hablando más técnicamente, tiene forwards muy fuertes, grandes y que saben jugar y backs jóvenes que van sumando experiencia.

Videos

Facebook

Más en Rugby