Club Obras Sanitarias

La llegada del femenino

rugby-fem

Obras Rugby sumó la rama femenina a su disciplina, iniciando oficialmente los entrenamientos y formación de jugadoras que se quieran sumar al aurinegro en una nueva temporada. De esta manera, Obras Sanitarias cuenta con actividad de ambos sexos y diversas edades en todas sus disciplinas.

La llegada del Rugby Femenino era eminente ante el crecimiento del club a lo largo de los últimos años. Esta disciplina siempre estuvo presente en el circuito URBA, en las distintas categorías que la componen.

Ahora, la Primera y Juveniles femeninas son las que ya se encuentran entrenando. Pero la intención de la disciplina es sumar mayor cantidad de jugadoras para poder desarrollarlas y así expandirse en el resto de las categorías competitivas. Las prácticas son Martes y Jueves de 19 a 21; y Sábados de 10 a 12. Para consultas al respecto o ejecutar la inscripción al femenino se debe enviar un e-mail a la siguiente dirección de correo electrónico: obrasrugbyclub@gmail.com.

“La iniciativa surgió porque algunas chicas que habían jugado en otros clubes se acercaron, por medio de las redes sociales, con la intención de practicar la actividad en el club. Las incorporamos sin dudarlo porque siempre estamos dispuestos a sumar personas que quieran aportar. El equipos ya tiene la idea de poder competir en el circuito de la URBA, que cuenta con dos divisiones de un total de 13 o 14 equipos. Se está formando un grupo muy bueno y eso deja a todos contentos”, comentó Ignacio Zuccaro al respecto.

Por otro lado, el próximo fin de semana el Rockero enfrentará a San Marcos por la séptima fecha del G3 de la URBA. El rival llega segundo en la Zona A de la competencia y recibirá a Obras desde las 13 horas (categoría intermedia) y 15 horas (primera).