Seguinos

Noticias

Las ventajas de realizar ejercicios

La práctica regular de ejercicio es beneficiosa para los niños. El deporte, ya sea individual o de equipo, no solo es bueno para la salud, sino que enseña a los chicos valores positivos como la disciplina y la empatía.
La participación de los chicos en actividades deportivas se asocia a una gran cantidad de beneficios físicos, emocionales, sociales y educativos.

Los deportes ayudan a tener mejor autoestima:
La práctica regular de deportes hace que los niños aprendan a esforzarse y a ser disciplinados. Sentir que ese esfuerzo se traduce en mejoras y logros fomenta su autoestima y les hace tener una mejor imagen de sí mismos.

La competición los ayuda a comprender mejor las emociones:
Al practicar deportes los chicos aprenden a lidiar con emociones como la frustración, la decepción y la rabia, pues al jugar a veces se gana y a veces se pierde, pero en ambas situaciones se debe ser un buen deportista y reconocer que, aunque han dado su mejor esfuerzo, otros también lo han hecho, lo que debe ser una motivación para seguir esforzándose por mejorar.

Los niños que practican deportes gozan de mejor salud:
La salud física y emocional se ve muy beneficiada de la práctica deportiva. Los pequeños desarrollan su coordinación, fuerza y resistencia. Además, los que practican deportes con regularidad son más propensos a seguir haciéndolo en su vida adulta, por lo que es un beneficio para la salud a largo plazo.

Los deportes desarrollan las habilidades sociales de los niños:
Los deportes de equipo permiten a los niños relacionarse con compañeros con intereses comunes dentro de un ambiente sano, algo muy beneficioso para su desarrollo. Además, aprenden a relacionarse con otras personas, a respetar normas y a trabajar en equipo.

Para la nutricionista Gabriela Parentini el ejercicio es pieza fundamental en la vida de cualquier ser humano. Por eso, existen 17 razones por las cuales los padres deberían animar a sus hijos a realizar deportes:
-Aumenta la confianza
-Crea amistades
-Crea el carácter
-Mejora la autoestima
-Mejora el humor
-Desarrolla la creatividad
-Reduce la depresión
-Da lecciones de vida
-Mejora la imagen corporal
-Refuerza la capacidad cerebral
-Mejora el rendimiento académico
-Desarrolla la autonomía
-Reduce la fatiga
-Enseña a trabajar en equipo
-Mejora el aprendizaje
-Ayuda a alcanzar tus metas
-Mejora la respiración

“Entrena mientras ellos duermen, estudia mientras ellos se diviertan, persiste mientras ellos descansen y VIVE lo que ellos sueñan” (Mohammad Ali).

Videos

Facebook

Más en Noticias