Club Obras Sanitarias
Especiales

¡Una rockera en la Selección de Buenos Aires!

Valentina Salerno Stefanini

Valentina Salerno Stefanini fue convocada por la federación de Natación de Buenos Aires para competir en el Campeonato Estadual de Verano, en el Club Gremio Náutico Uniao. El torneo se llevará a cabo entre el 4 y 5 de noviembre, en Porto Alegre.

A sus 17 años, la nadadora del Club Obras Sanitarias será una de las representantes argentinas que tendrán la posibilidad de participar en un certamen de notable prestigiosa. Esta es una muy buena noticia para la institución aurinegra, que sigue avanzando en el afán de lograr el desarrollo constante de la discipilina.

«Es un orgullo que en Obras tengamos una representante de natación a nivel internacional. Estamos muy orgullosos de lo que Valentina logró, no para de sorprender en un período de corto tiempo», expresó Marcelo Mustacciolo, encargado de Natación en el club aurinegro.

Valentina Salerno Stefanini

Valentina Salerno Stefanini dio un paso gigante en su trayectoria, como producto de su sacrificio y compromiso desde sus inicios. La nadadora de Obras empezó su camino desde temprana edad, en una escuela en Italia. Luego, vino a la Argentina y estuvo un tiempo practicando la disciplina.

Se tomó un intervalo, pero después volvió a intentarlo. Y en las instalaciones del club rockero, retomó el trayecto con el fin de continuar con el crecimiento progresivo. En 2018 se clasificó para los Campeonatos Nacionales, con seis meses de entrenamientos.

A fines de 2019, se ubicó en el podio de los Campeonatos Metropolitanos. En el verano, logró ubicarse en el segundo lugar en la categoría de 200 metros espalda, en el Campeonato de la República Argentina.

Desafortunadamente, hubo un tiempo de parate por la pandemia. Y luego, Valentina Salerno Stefanini regresó a las prácticas con el objetivo de no detener el ritmo de trabajo y de evolución. Ahí, volvió a obtener buenos resultados en los Campeonatos Metropolitanos.

Esto generó que fuera convocada por el seleccionado argentina, quedando entre las 20 mejores nadadoras. Más adelante, logró dos primeros puestos y un tercer lugar en un torneo que se realizó en Santiago del Estero. Así, se mantuvo en un buen nivel nacional.

Y después de competir nuevamente en los campeonatos metropolitanos, cosechando la primera posición, Valentina Salerno Stefanini recibió la convocatoria por parte de la Federación de Natación de Buenos Aires para participar en el Campeonato Estadual de Verano, en el Club Gremio Náutico Uniao.

Valentina Salerno Stefanini

El certamen de Porto Alegre está compuesto por cuatro zonas: norte, sur, este y oeste. La nadadora rockera está entre las cinco juveniles que viajarán a ser protagonistas de la competición, entre el 4 y 5 de noviembre.