Club Obras Sanitarias

Siguen los entrenamientos

La natación de Obras continúa su camino en semanas de entrenamientos preparatorios para diversas competiciones en lo que queda del primer semestre del año. Los nadadores aurinegros enfrentar una preparación especial para el próximo Campeonato Metropolitano de Fondo, que desafía las capacidades y genera un salto de calidad inmediato.

Nueve chicos rockeros serán los que representen al club en el torneo ya mencionado, que se compite en 800 y 1500 metros libres, tanto mujeres como varones de todas las categorías.

Para ello, los involucrados precisan de una preparación especial que les permita tener la técnica, velocidad y resistencia suficiente para alcanzar los puestos de relevancia en una prueba que desafía por la cantidad de metros de nado.

“Los entrenamientos especiales de trabajos de fondo son más específicos en cuanto a los de resistencia o pasadas de mucha mayor velocidad, pero de mucha durabilidad. Los chicos están nadando alrededor de 2hr30 en trabajos de resistencia y media hora de trabajos de velocidad. En proporción con la clase, obviamente que no se nada las 2hr30 reloj, se mezcla con trabajos de técnica para mantener el rendimiento.

En ese sentido, buscamos perfeccionar la técnica de crol, pasadas, salidas subacuáticas, enganches y tracciones con los brazos para avanzar lo máximo posible, con el menor esfuerzo”, comentó Marcelo Mustacciolo.

Y para lograr ese avance con menos desgaste físico, las prácticas deben estar a la altura para fortalecer los aspectos que permitan ese resultado. De esta manera, se profundiza la actividad de desplazamientos y flotabilidad a través de sobrecarga y peso en el cuerpo. Por ejemplo, se utilizan paracaídas para que el nadador detenga su avance y fomente la fuerza con las piernas y brazos, manoplas para empujar con mayor cantidad de agua y ganar velocidad, con indumentaria que genere más peso y resistencia al avance por fricción.

“El otro grupo que no estará en esta competencia sigue entrenando. Es un período de acumulación, donde se trata de ganar intensidad en los entrenamientos. La idea es generar cansancio y agrandar los músculos, escapando de cualquier lesión.

Si consigo mantener este entrenamiento, los chicos conseguirán mejores resultados y retornaremos a los puestos de relevancia. Están realizando un gran esfuerzo y eso me pone contento”, sentenció el encargado de la disciplina.

Ahora, Obras se prepara para el Campeonato Nacional de Mayores (24 de abril), Metropolitano de diversas Categorías (mediados de mayo), Campeonato Nacional Juvenil (12 de junio) y el Nacional de Cadetes (16 de julio).