Club Obras Sanitarias

Podios de Obras en Vélez

natacion

Los nadadores cadetes, infantiles y menores de Obras tuvieron una gran actuación en el torneo “Néstor Pellegrini”, en el natatorio del club Vélez Sarsfield. Este evento se realiza todos los años en honor a un gran dirigente deportivo de la institución.

Los chicos aurinegros se destacaron entre casi 200 nadadores de 14 clubes de Buenos Aires. Fueron los cadetes los que subieron en multitud al podio, con el primer puesto de Jerónimo Amaya en los 100 metros libre como mejor resultado. “La rompieron, sobre todo las chicas. Todas obtuvieron medallas y lograron mejorar las marcas en sus especialidades, ya que compitieron en una pileta semiolímpica de 25 metros, de seis carriles con cubo de partida y andariveles rompe olas. Estaba muy bien organizado el natatorio. Nos recibieron genial”, comentó el entrenador Marcelo Mustacciolo.

Y agregó: “Estoy muy contento con lo que lograron. Tenemos muy buena calidad de nadadores cadetes y queremos llevarlos a Campeonatos Nacionales a partir del año que viene”.

Santiago Corrales Petrocelli sigue con una inflamación en una rodilla y continúa sin poder competir. Por su ausencia no se pudo armar la posta mixta, donde Obras también tenía posibilidades hacer podio.

Por otro lado, la única infantil del grupo fue Milena Moreno, quien nadó muy bien y concentrada, sobre todo en mariposa, y se metió entre las 10 mejores.

El equipo de Obras

Cadetes: Fiorella Panzone, Rocío Lía Genera, Rocío Nasselo, María Castro y Jerónimo Amaya. Entrenador: Marcelo Mustacciolo.

Infantiles y menores: Milena Moreno, Martina Trípodi, Guillermina Gareis, Malena González, Malena Corrales Petrocelli e Iara Schofrin. Entrenador: Nicolás Bruzzoni.

El próximo fin de semana, Obras se estará presentando en el Metropolitano de infantiles y menores 1 con algunos nadadores promocionales. Esta será la última fecha del Campeonato Metropolitano, así que dentro de unos días se sabrá el puntaje que acumuló Obras en esta competencia a lo largo del año.