Club Obras Sanitarias

Obras en el Campeonato República

La Natación del Club Obras arrancó el mes de marzo con una gran oportunidad. Es que inició su participación en el Campeonato República de las categorías Cadetes y Juveniles, en Santiago del Estero.

Nahuel Alvarado, Valentina Salerno, Nicolás Levenson, Santiago y Malena Corrales Petrocelli son los que están representando a la institución aurinegra en el certamen nacional. Asimismo, el encargado de la disciplina, Marcelo Mustacciolo, está presente para acompañar a la delegación.

Santiago Corrales Petrocelli tuvo un buen inicio de campeonato, debido a que llegó hasta la final en los 100 metros, estilo pecho. También, junto con Nahuel Alvarado, mejoraron las marcas en los 50m de mariposa, aunque no hayan logrado la clasificación a la última instancia. Terminaron entre los mejores 20 nadadores del país.

Valentina Salerno mejoró su marca en los 200m de espalda, lo que le permitió ubicarse en el puesto 20 del Ranking Nacional, en la categoría Cadetes 2.

Además, compitió en los 50m de mariposa, junto con Malena Corrales Petrocelli. Ambas realizaron el mismo desempeño que Nahuel y Santiago: consiguieron superarse, pero no les alcanzó para entrar a la final.

El torneo concluirá este sábado, por lo tanto la Natación de Obras buscará seguir creciendo en los días restantes. Actualmente, el club está ubicado en la mitad de la tabla de posiciones.