Club Obras Sanitarias

Obras completó su presencia en el Metropolitano

Este último fin de semana se completó la segunda etapa del Campeonato Metropolitano de Cadetes, Juveniles, Junior y Mayores de Natación. El Torneo, que había iniciado semanas atrás, se dividió en dos fechas para cumplir con los protocolos sanitarios vigentes.

En ambas oportunidades, Obras marcó su presencia con varios podios y una participación ejemplar.

“Estos chicos son unos fenómenos, entrenaron de distintas formas durante la pandemia, con muy pocas horas de entrenamiento. Lograron mejorar sus marcas de clasificación y muchos ya pudieron acceder, con esas marcas de clasificación, a los Campeonatos Nacionales”, comentó Marcelo Mustacciolo, encargado de la disciplina.

Este último sábado, los nadadores que protagonizaron la acción fueron: Jerónimo Amaya, Malena Corrales Petrocelli, María Castro, Pilar Vítola Agostinetti, Pablo Vives, Nicolás Michalski, Nicolás Levenson, Lucía Levenson, Nahuel Alvarado, Maimará Rojas, Valentina Salerno Stefanini y Lautaro Fretes.

Entre las diversas pruebas se destacaron dos primeros puestos de Valentina Salerno Stefanini, ganando en los 100 y 200 metros espalda, y segundo puesto en la misma especialidad de la categoría Mayores (siendo Juvenil). Por último, completó un tercer puesto en los 50 metros libres.

Además, Malena Corrales Petrocelli, alumna del Instituto Obras, concretó dos podios. Alcanzó el segundo lugar en los 50 metros libres y el tercero en los 100 metros mariposa y se destacó en una gran jornada.

Por último, Pilar Vítola Agostinetti finalizó en el tercer lugar de los 100 metros mariposa y Lucía Levenson fue bronce en los 400 metros combinados.

Los varones también dejaron su huella. Jerónimo Amaya, Nahuel Alvarado y Nicolás Levenson finalizaron en el top 5 de sus especialidades.

Obras Sanitarias, en la vuelta oficial de los Campeonatos, nuevamente presente. Nuevamente con resultados superadores.

#SomosObras #SomosRock