Club Obras Sanitarias

La natación volvió al club

Obras Sanitarias retomó los entrenamientos de natación en sus instalaciones de Avenida del Libertador 7395. Con grupos reducidos y horarios delineados, las nadadoras y nadadores del club retomaron las prácticas en el natatorio, bajo la supervisión de Marcelo Mustacciolo.

“Estamos realizando entrenamientos de alrededor de una hora y media. Antes lo hacíamos de tres horas diarias, por lo que estamos atravesando una adaptación. Durante la cuarentena se realizó un trabajo específico con músculos que se trabajan en la natación. La imposibilidad del ejercicio aeróbico prolongado nos hace encarar un proceso de reacondicionamiento”, dijo el encargado de la disciplina.

“Hace un mes pudimos comenzar la actividad en el Natatorio del Parque Olímpico Roca, gracias a la habilitación de la Ciudad de Buenos Aires a nadadores federados del ranking nacional. Allí, se sumaron los primeros cinco chicos con contextos diferentes en cuanto su estado por las diferentes libertades para poder entrenarse. Con el correr de los días ganamos el rodaje necesario para aproximarnos a un mejor nivel. Los protocolos fueron una novedad y los tratamos con mucho cuidado por la salud de todos”, agregó Mustacciolo.

Con esta posibilidad brindada desde Obras y la vuelta a las instalaciones, comenzó la toma de tiempos de nados. Los nadadores del club no buscan marcas competitivas, sino que trabajan para lograr una adaptación definitiva y retomar el ritmo.

“Valoramos el ímpetu y las ganas de los chicos por volver, por entrenarse y seguir perfeccionándose como profesionales. Hoy son 15 chicos que colocan mucha energía en los entrenamientos y eso nos pone contentos. Se encaró la vuelta a la natación con mucha alegría y eso transmite buenas vibras”, finalizó Marcelo.

Las sonrisas definen la alegría de volver. La natación de Obras vuelve a la pileta.