Club Obras Sanitarias

Dos nadadores de Obras en la elite nacional

Obras nuevamente mostró los resultados de una rica cantera que no deja de formar profesionales en la natación. Ayer por la noche finalizó Selectivo Sudamericano Juvenil, organizado por la Federación de Natación de Buenos Aires.

En la competencia se presentaron Valentina Salerno Stefanini y Jerónimo Amaya, nadadores del club que cada vez se posicionan en lo más alto del deporte nacional.

Valentina compitió con su marca de Sudamericano asegurada, pero con la posibilidad de ser seleccionada por el equipo nacional. En sus pruebas logró el primer puesto en 100 y 200 metros espalda. Además, finalizó 16ta en los 100 metros libres.

Por su parte, Jerónimo logró un meritorio séptimo puesto en los 400 metros combinados y octavo en los 200 metros de la misma prueba. También, compitió en los 200 metros espalda, mejorando su marca personal en más de cinco segundos.

“Es un orgullo representar a Obras con dos chicos como Valentina y Jerónimo. Lo dan todo en los entrenamientos y el esfuerzo de seguir, después de la pandemia, entre los mejores nadadores de Argentina”, agregó Marcelo Mustacciolo, encargado de la disciplina.

La natación de Obras se aproxima a la normalidad con más entrenamientos y más nadadores acercándose a las instalaciones del club para retomar la actividad.

El Rockero no pierde su marcada presencia en el deporte nacional. El regreso de una disciplina que siempre arroja los mejores resultados es una gran alegría.