Club Obras Sanitarias

Pinzás contó cómo cerrarán el año

karate-pinzas

Julián Pinzás, profesor de karate de Obras, se refirió a los próximos desafíos que afrontarán los chicos que practican la disciplina en el club antes del cierre del 2017, que incluye exámenes y un metropolitano. Además, el medallista de oro en el Panamericano de Toronto 2015 comentó sobre su momento individual y las competencias que disputará próximamente como karateca.

¿En qué están trabajando actualmente junto a los chicos del club?
Nos estamos preparando para un fin de semana movido. El sábado 2 de diciembre tendremos un examen y al día siguiente será el metropolitano. La Federación estuvo con mucha actividad este año por el tema de la preparación de los Juegos Olímpicos de la Juventud y su Presidente estuvo viajando a varias competencias, por lo que se pospuso bastante la fecha del metropolitano.

¿Cómo llegan para esa instancia?
Pese a la incertidumbre que tuvimos no dejamos de preparar a los chicos por si surgía alguna fecha esporádica y así estén listos para la prueba y el torneo. En los próximos días definiremos qué alumnos van a ser evaluados y cuáles van a poder asistir a la competencia. Es una buena oportunidad para motivarlos y terminar el año bien arriba.

¿En qué categorías van a participar?
En infantiles y kata, todos los que puedan. En kumite, que es combate, irá Catalina Meinque de quinto grado.

¿Cómo te encontrás en lo personal? ¿Tenés algo planeado a corto plazo?
Como objetivo personal me propuse rendir examen para tercer dan, actualmente soy segundo cinturón negro. En diciembre, luego de las pruebas de los chicos y de todas las categorías de cinturón de color, se hacen las de danes. Me propuse rendir, sería muy lindo que los chicos me vean para que entiendan que todos, no importa su graduación, tienen que someterse a una prueba para ver cómo está su karate.

Otra cosa es que junto con Yamila Benítez, que también ha ido a Obras a dar clases, viajaremos a Okinawa, Japón, el lunes 20 para el último torneo de karate del año. Vamos allá para tratar de juntar puntos, ya que estamos en los puestos 60 y 57 del ránking mundial, y a partir del 50 pueden inscribirse en los torneos de Premier League del año que viene. Los demás deben esperar un llamado.