Club Obras Sanitarias

El final de la Colonia

La Colonia de invierno de Obras finalizó ayer con un buen número de chicos que disfrutaron de una bicicleteada, juegos en la pileta y un picnic. Se cumplieron las expectativas con una gran variedad de actividades. La clave fue la buena aceptación por parte de los chicos, los verdaderos protagonistas de esta historia.

Natación, tenis, karate, actividades con rodados (bicicleta, patín, skate, pata-pata, triciclos) y fútbol fueron parte de la oferta de la colonia, que como es habitual tuvo como objetivo transmitir los valores del deporte y la recreación. También hubo lugar para el arte, ya que los más chiquitos realizaron unas esculturas con masa que luego se llevaron a la casa, y los juegos de mesa.

“La devolución de los padres fue excelente. La puerta quedó abierta para la colonia de verano, lo que indica que hicimos bien las cosas. Todos se fueron muy contentos y pidiendo que les avisemos por las vacantes del verano para inscribir a los chicos. Nos estuvimos comunicamos con los papás a través de mail y les pedimos un cuaderno de comunicados para enviarles notitas por ahí también”, comentó la directora Andreína Mazzaccaro.

“Cada año tratamos de sumar algo nuevo para variar y que no sea algo monótono, porque es verdad que varios de los chicos vienen desde hace muchos años a la colonia. Es clave que ellos se diviertan”, agregó.

Por último, destacó que “la mayoría de los profes son del Instituto. Es un punto a favor porque hay confianza con los papás, nos conocen a todos. Hay casos también que los auxiliares, que son del profesorado de educación física, hacen reemplazos o llegan a quedar en el staff principal”.

STAFF DE PROFESORES

Cintia Ávalos, Daiana Monta y Julieta Brizuela, con chicos de 2 y 3 años.
Marcelo Herrera, con chicos de 4 y 5.
Erika Luna, con chicos de 6 y 7, con Christian Sassone como auxiliar.
Enzo Cipolla, con chicos de 8 en adelante, y Mauricio Castilla a cargo del grupo de fútbol, ambos auxiliados por Jorge Dargain.
Andrea Corso, en la coordinación, y Andreína Mazzaccaro, en la dirección.
Los auxiliares fueron todos alumnos del profesorado de educación física del Instituto Obras.