Inicio Deportes Basquet Federativo Formativas FRBCF - 2012 Travnik: "Obras trabaja para ser siempre protagonista"
DSC_0314Las divisiones formativas del Club Obras Sanitarias de la Nación comenzaron con los trabajos de Pretemporada, pensando en la intensa actividad que deberán encarar este año. El jefe de la Cantera, Marcelo Travnik aseguró que se van a preparar de la mejor manera posible para dejar a la institución siempre en lo más alto.
El pasado lunes las inferiores tacheras retomaron a los entrenamientos, en el Miniestadio de Obras, de cara al inicio del torneo que organiza la Federación Regional de Básquet de Capital Federal (FRBCF), previsto para el mes de abril. 
“Arrancamos la pretemporada con mucho entusiasmo y con los planteles armados de años anteriores, siguiendo con el proyecto que venimos realizando desde hace un tiempo. Estamos trabajando para llegar de la mejor manera a los torneos”, sostuvo el entrenador de los U19.
Por la mañana los chicos se enfocan en los trabajos físicos con el preparador, (Gabriel Juan), a la tarde realizan pesas o musculación y luego básquet. “Al principio a todos les cuesta volver a agarrar el ritmo, pero las vacaciones son súper merecidas por todo el trabajo que realizan a lo largo del año. Nos parece conveniente que descansen en enero y luego vuelvan con más fuerza para encarar el año y el calendario deportivo con todo”, manifestó Travnik.
DSC_0316
Una de la características que siempre tuvo el Tachero fue el de ser protagonista en el torneo y categoría que juegue y participe. “Creemos que tenemos equipos competitivos y la meta es tratar de nutrir al equipo profesional de jugadores. Con trabajo a largo plazo podemos obtener grandes resultados como los que tuvimos en los últimos dos años en las categorías U17 y U19. Obras tiene que ser protagonista donde juegue por lo que es como institución, como club y como equipo. Vamos a prepararnos de la mejor manera posible para los torneos que debamos afrontar, y dejar a la institución en lo más alto”.
Por otro lado, Obras es uno de los pocos clubes de Capital Federal que deben tener tantos jugadores pre’convocados a la Selección Argentina, lo que asevera que el trabajo que se está realizando es el correcto. “Es un mimo al trabajo que se está haciendo y el hecho de que cinco chicos (Pedro Barral, Mateo Marziali, Juan Pablo Lugrin, Camilo Paniagua y Tomás Cocha) estén citados, sin lugar a dudas nos llena de satisfacción. Como institución nosotros siempre apostamos a que se desarrollen como deportistas profesionales”. Pero no solo tiene en cuenta a los jugadores del club sino a los entrenadores, en este caso, el jefe de Cantera, Marcelo Travnik, va a integrar el conjunto nacional.  “Es el sueño de cualquier deportista y entrenador. En la categoría que me toque dar una mano voy a hacerlo de la mejor manera posible, poniendo todo mi profesionalismo a disposición de la Selección”, concluyó Marcelo Travnik.
Melisa Gurevich-Prensa Obras
promovarias

escuelas-deportivas