Club Obras Sanitarias
Especiales

Obras fue más que Hacoaj

Obras derrotó por 72-56 a Náutico Hacoaj como local y se recuperó en la Zona A2 del Maxibásquet +35, luego de lo que había sido la caída ante Ciudad en la primera fecha. El aurinegro jugó un segundo tiempo bárbaro y dio vuelta un partido que en la primera parte lo tuvo 14 puntos abajo. Diego Paoli, con 19 tantos, y Diego Ricci, con 14, fueron claves en la remontada.

El primer tiempo fue casi todo de Hacoaj, que le metió mucha velocidad al juego para correr la cancha y concretar. Obras se apuró en la mayoría de sus ataques y sufrió un marcado desbalance defensivo producto de la mala efectividad en el canasto rival.

Si bien en el segundo cuarto logró esperar estacionado en defensa y el ingreso de Ricci le dio otro vuelo en la pintura para anotar, Hacoaj siguió encendido para el aro y llegó a establecer 14 de luz (26-40). Sin embargo, un triple de Gustavo Avellaneda a la carrera cuando el tiempo se moría le permitió a Obras achicar la desventaja a un dígito (31-40).

El cambio del equipo en el tercer periodo fue radical. A partir de una defensa feroz (Hacoaj perdió la línea y pudo anotar apenas dos puntos), el balón comenzó a entrar adelante, sobre todo de la mano de Paoli, quien sumó 12 de sus puntos en esos 10 minutos a través de lanzamientos de media y larga distancia. A la vez, Diego Grippo cerró los caminos atrás y regaló dos tapas de colección. Así, el aurinegro se quedó con el dominio y ganó 24-2 el parcial.

No pasó demasiado en el último segmento, ante un Hacoaj visiblemente cansado y sin fuerzas para volver al partido. Obras siguió encontrando buenas opciones de gol y fue letal con los tiros de cuatro y cinco metros para decorar el resultado.

«La defensa del tercer cuarto puede ser que haya sido lo mejor que hemos hecho en el año. A partir de ahí levantamos el partido», comentó Paoli, quien además destacó el trabajo de los internos para lograr la victoria.

El próximo rival de Obras será Lanús, el martes 5 de julio como visitante.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

OBRAS (72): I. Narvaja 0, F. Perroti 7, E. Lamas 4, D. Grippo 6, G. Avellaneda 9, H. Cortés 2, D. Ricci 14, E. Folino 2, D. Paoli 19, M. Renzacci 0 y M. Papazian 9.

PROGRESIÓN: 11-20/31-40/55-42/72-56.
ÁRBITROS: Noguerol y Vera López.
CANCHA: Obras.