Club Obras Sanitarias

Triunfo en el Fischer Ramdom

Ayer se disputó en el Club de Ajedrez de Villa del Parque, un nuevo formato para la Liga Nacional de Ajedrez, que está siendo adoptado a nivel mundial como una interesante opción al ajedrez tradicional.

Se jugó por Sistema Suizo a 7 rondas, con equipos de 3 jugadores, a un ritmo de juego “rápido FIDE” de 12 minutos por jugador más un incremento de 3 segundos por movimiento.

Se trata del Ajedrez “Fischer Ramdom” o “ajedrez aleatorio de Fischer”. El mismo conserva casi todas las reglas del ajedrez, pero altera la disposición inicial de las piezas y las reglas del enroque. La meta de Fischer era crear una variante del ajedrez donde la creatividad y talento de los jugadores fuesen más importantes que la habilidad de memorizar y analizar aperturas predeterminadas.

El aporte de Fischer al ajedrez aleatorio ya existente fue el de imponer restricciones a la colocación azarosa de las piezas; en especial a la disposición del rey y las torres con la intención de permitir los enroques.

El equipo aurinegro, denominado “OBRAS AySA”, resultó ganador de esta primera edición. Conformado por los siguientes representantes, que tuvieron una actuación muy destacada y pareja:

Diego Flores (ELO FIDE RÁPIDO 2552) 5,5 pts en 7 partidas

Federico Pérez Ponsa (ELO FIDE RÁPIDO 2638) 6 pts sobre 7 posibles

Alan Pichot (ELO FIDE RÁPIDO 2548) 6 pts en 7 rondas

Adjuntamos el enlace para poder ver en detalle, los matches disputados y los resultados individuales, así como la tabla de posiciones:

LIGA NACIONAL “FISCHER RAMDOM” RÁPIDA – 2019