Club Obras Sanitarias
Especiales

Triunfo de Nelson Lujan

Se desarrolló el pasado fin de semana, entre el viernes 22 al domingo 24 de junio, la “3ra Etapa del Grand Prix de Ajedrez” en la ciudad de “Daireaux”. Con una gran participación en la categoría libre, de 39 jugadores.

Nuestro representante Nelson Lujan, obtuvo un contundente triunfo, con un score de 6 puntos sobre 7 posibles. Segundo quedó Julián Sapienza con 5,5 putnos, y tercero finalizó Jano Pacho con 5 puntos, de la ciudad de Bolivar.

El torneo se jugó por Sistema Suizo a 7 rondas, con un ritmo de juego de 60 minutos para cada jugador más un incremento de 30 segundos por jugada.  Fue arbitrado por el reconocido AI Marcelo Hermida, secundado por Alejandro Sposato.

Nelson suele jugar a un nivel muy alto en estos eventos, mostrando su gran progreso de los últimos años.

En esta edición, obtuvo el primer puesto, al vencer en la última ronda a Jano Pacho, de Bolivar, mientras quién compartía la punta con él, Ferruccio Zanovello, perdía contra Julian Sapienza.

Sin dudas, la unión de los torneos en el interior de la provincia de Buenos Aires, está ayudando a mejorar el nivel de los torneos y posibilitando la participación de muchos ajedrecistas.

Principales posiciones:

1° Lujan Nelson 6 pts

2° Sapienza Julián 5,5 pts

3° Pacho Jano  5 pts

4° Zanovello Ferruccio  5 pts

5° Pedreira Alan  5 pts