Club Obras Sanitarias

Se realizó con éxito la 3ra Superliga de Ajedrez Escolar

El sábado 24 de agosto se desarrolló en las aulas del Instituto Obras Educativo, el tercer torneo de la “Superliga Escolar de Ajedrez 2019”.  Compitieron 77 jóvenes ajedrecistas de la ciudad.

Participaron alumnos del Instituto Obras Educativo, del Colegio Granaderos, del Club Argentino de Ajedrez, de Villa Martelli, del Club Mariano Moreno, de River Plate y del Colegio Norbridge.

El evento fue organizado por el coordinador de ajedrez Mario Tejera y varios asistentes en el arbitraje e inscripción de los alumnos:

Nancy Flores, Franco Villegas, Cristián Liguo y Maximiliano Ginzburg.

Se dividió en tres categorías:

Categoría 1- alumnos de 1er, 2do y 3er grado (28 ajedrecistas)

Fue triunfo para Jonathan Borras, del Club de Ajedrez de Villa del Parque, con 4,5 pts. Segundo finalizó el alumno de Obras Instituto Educativo de 1er grado, Tobías Atilio (alias «Toto») con un impresionante score de 4 puntos en 5 rondas y el tercer puesto fue para la representante del Club Argentino de Ajedrez Vanesa Guzman.

Categoría 2- alumnos de 4to, 5to y 6to grado (34 ajedrecistas)

Esteban Deichmann, jugador representante en Morón, se quedó con el primer puesto, con un impresionante score de 5 victorias. Fue seguido por dos representantes del Club Mariano Moreno: Milagros Castañeda y Uriel Sasson, ambos con 4 pts.

Nueva Categoría 3- alumnos de 7mo grado y 1ro, 2do ,3ro del Secundario (15 ajedrecistas)

Pedro Repetto, representante aurinegro, obtuvo un brillante primer puesto, en la categoría más dificil, con 4,5 puntos. Fue seguido por la Julián Falabella (Mariano Moreno) con 4 pts y luego finalizó Anna Laura Scarsi (Villa del Parque) con 3,5 pts.

Además del torneo, hubo actividades complementarias:

  • Sorteos de 2 pelotas de basket oficiales Spalding, modelo conmemorativo «Obras 100 años», gentileza de la tienda «Obras Store»
  • Sorteos de 2 auriculares bluetooth portátiles, gentileza de la empresa «HQS Group», quién también donó las medallas para todos los participantes del evento.