Club Obras Sanitarias

En homenaje a los desaparecidos

A 38 años del golpe cívico militar, la Agrupación Peón Vuelve organizó un Torneo de Ajedrez en homenaje a los ajedrecistas desaparecidos y sobrevivientes secuestrados en centros clandestinos.

El certamen se disputó el sábado, a siete rondas, y contó con la participación de cientos de jugadores.

Obras AySA apoyó la actividad y estuvo presente con varios de sus integrantes, quienes tuvieron una destacada actuación: IM Jacques Blit, FM Alex Cuevas, WFM Anahí Meza, Paola Guzmán, Simón Baudel, Alejandro Sass y Gonzalo Moro, acompañados por su entrenador, Mario Tejera.

Como cada vez que se sientan frente a un tablero disfrutan de los desafíos que se presentan en una partida, pero no se olvidaron del significado que tuvo la participación en este torneo: la memoria y la recuperación de momentos de la vida de colegas víctimas de la dictadura, lo que es un ejercicio constante y colectivo.

Finalmente, este torneo homenajeó a los ajedrecistas desaparecidos Gustavo Bruzzone, Roberto Odorisio, Alejandra Pina, Pedro Pegneguy, Rodolfo Walsh, Néstro Niella, Víctor Almaraz, Alicia Chávez y sobrevivientes a CCD: Aldo Badano, Alejandra Tadei y José Copié.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.