Club Obras Sanitarias

Flores ganó el Pro-Am

Se jugó del 6 al 13 de octubre, en las instalaciones del Círculo de Ajedrez de Villa Martelli, el «XXVI Abierto Internacional ProAm Copa Diario Clarin».

Se utilizó un formato especial, llamado «Sistema Martelli». Además de ser un torneo por Sistema Suizo a 8 rondas y jugarse a un ritmo de 90 minutos para cada jugador, más un incremento de 30 segundos por movimiento.

En el Sistema Martelli, hay en juego 3 puntos en cada partida. En caso que la partida finalice con una victoria en el ritmo inicial previsto, el ganador recibirá 3 puntos y el perdedor 0. En caso de finalizar empatada la partida, recibirán un punto cada uno, quedando otro punto por definirse en un Armagedón que se realizará inmediatamente terminada la partida. El ganador del Armagedón se quedará con el punto restante, quedando finalmente, en total, con 2 puntos para el ganador del Armagedón y 1 punto para el perdedor.  En este sistema el bye es de 1 punto.

Diego Flores (ELO FIDE 2606), representante aurinegro, fue un justo ganador. Acumuló 22 puntos según el Sistema Martelli. Fue seguido por Francisco Muñoz (ELO FIDE 2292) en el segundo lugar. Tercero fue nuestro representante Federico Pérez Ponsa (ELO FIDE 2564).

Adjuntamos los detalles del torneo en el siguiente enlace:

«XXVI Abierto Internacional ProAm Copa Diario Clarin»