Club Obras Sanitarias
Especiales

Chessniacs Obras

Una gran fiesta del ajedrez se vivió el fin de semana en el emblemático Palacio de las Aguas Corrientes, declarado Monumento Histórico Nacional; se disputó el Chessniacs Obras IRT Sub 2200, auspiciado por la Federación Metropolitana de Ajedrez.

El Torneo se disputó por sistema suizo a seis rondas, con ritmo de juego 60 min + 30 seg de agregado por movida, y contó con la participación de 19 jugadores. Cabe destacar que durante el Torneo también se disputó un blitz por sistema round robin a nueve rondas, con ritmo de juego cinco minutos + tres seg de agregado, que contó con la participación de nueve jugadores donde se impuso Enzo Ferrara.

La organización fue impecable, hasta en los más mínimos detalles, y todos los jugadores se fueron felices de haber participado de este gran evento.

La nota destacada fue el triunfo del jugador de Obras Martín Quinzio, quién con gran claridad, hizo un análisis de su actuación:

¿Qué represento para vos este título?
Muy contento por haber ganado el Torneo, no esperaba ganarlo pues había jugadores buenos; más que yo entré con dos byes. En las partidas jugué bien y me pareció muy interesante el Torneo, que me sirve como preparación para el próximo Panamericano en Cariló, así que me siento muy bien.

¿Qué representa Obras para vos?
Hace ya siete años que represento a Obras, por ahí había dejado por unos dos o tres años la práctica del ajedrez, por el trabajo, por mi hijo, pero Obras es mi club, así que agradezco a Obras por darme la posibilidad de jugar no solamente este Torneo, jugar el Continental y tantos otros que he jugado; así que muy feliz de representar los colores de Obras, que ahora espero defender en Cariló.

¿Cómo te ves para el próximo Panamericano en Cariló?
Me veo muy bien, no sé si candidato, porque sería agrandarme, pero me veo que estoy sólido, que en ese Torneo puedo andar bien; igualmente hay que ver, es un Torneo a nueve rondas, hay jugadores duros, pero voy con toda la fe, con la esperanza de hacer un gran Torneo, hay un colombiano Juan Toro, el nro uno del ranking, también un brasileño Peixoto, otro brasileño Zimmerman que es muy fuerte, pero me tengo fe. Estoy entrenando bastante duro cuatro horas por día y me tengo la fe de que puedo dejar bien alto lo colores del Club; me tengo fe para estar entre los tres primeros.

Principales posiciones (de 19 jugadores):
Martin Quinzio (Campeón) 5 ptos.
Richard Coro 4 ptos.
Fabián González 4 ptos.
Leonardo León 4 ptos.
Iván Kiskiewicz 4 ptos.