Club Obras Sanitarias
Especiales

Aurinegros en Lincoln

Fue una fiesta ajedrecística para la ciudad de Lincoln, en la provincia de Buenos Aires. El sábado 18 de febrero, se desarrolló el Torneo Abierto Rápido Anual en homenaje a Teodoro Zuzek, con muy buenos premios. El ritmo de juego fue de 10 minutos con 3 segundos de adición por jugada, bajo un sistema suizo de 9 rondas de duración. Participaron 98 jugadores de todo el país.

Ajedrez Obras, fue representado por tres ajedrecistas, que tuvieron destacadas actuaciones. Ellos fueron Franco Villegas, Maxi Pérez y la reciente incorporación de Nelson Luján.

El primer puesto fue para el juninense Diego Flores (ELO FIDE 2572), con 9 puntos sobre 9 posibles. Por tanto, la lucha después de la mitad del evento, se suscribió a ver quién se acercaba al segundo puesto.

Excelente desempeño del joven aurinegro Franco Villegas (ELO FIDE 2340), quién fue consolidando su juego hacia las últimas rondas, ganando las cuatro partidas finales. Alcanzó los 7 puntos y compartió el segundo puesto, aunque quedó sexto por sistema desempate.

Otro gran animador del torneo, fue nuestro representante Maxi Pérez (ELO FIDE 2406), quién sumó 6 puntos y finalizó en el puesto 11ro. A pesar de haber jugado en las primeras mesas durante la mayor parte del evento, sufrió dos derrotas en las últimas rondas, que lo relegaron en la tabla de posiciones.

Ha debutado jugando para Ajedrez Obras, Nelson Luján (ELO FIDE 2012) y ha totalizado 5,5 puntos, quedando en el 22do puesto. Nelson es el actual Campeón Panamericano Amateur Sub-2000 y viajará a Spoleto, Italia en el mes de Abril.